lunes, 17 de noviembre de 2014

Topaketak 2014

El pasado 15 de Noviembre, en Ordizia, y organizado por la Asociación Fotográfica Ortzadar Ordizia, se ha celebrado el Topaketak 2014, encuentro de fotógrafos de Asociaciones fotográficas adscritas a la Federación Vasca de fotografía.

La jornada comenzó de la mejor manera posible: con un buen desayuno.


Acto seguido, y tras un breve discurso de bienvenida por parte del presi de la federación, se dio paso al primer ponente, Raquel de Castro, quien nos hablo de su flujo de trabajo en fotografía de Paisaje, empezando desde su visión, hasta el uso de filtros, black cand grey cards, ...


Charla que por cierto fue de los mas interesante.

Tras la charla se dio paso a una visita guiada por la exposición que los miembros de Ortzadar realizamos en el 100 Aniversario del nacimiento del fotógrafo Ordiziarra Nicolas de Lekuona. Aitzol Arruabarrena, fue el encargado de realizar la visita guiada a esta exposición, donde explicaba la visión fotográfica de tan reconocido artista, así como nuestro punto de vista a la hora de reinterpretar su obra.



 Tras esta visita guiada, tocaba recuperar fuerzas.


Tras esta pausa, seguimos con el ultimo ponente, Aitzol, el cual, bajo el titulo de "una lección de física" nos dio una charla sobre aberraciones y difracciones de las cámaras y objetivos, explicando el porque se producen y como poder evitar en la medida de lo posible estos problemas.



Charla que a pesar de lo que se intuía únicamente leyendo el titulo, fue de lo mas amena e interesante, a la vez que instructiva.

Tras esta charla, un poco de tiempo libre para dar una vuelta por Ordizia, aprovechando la feria especial del vino y queso de Idiazabal, para posteriormente juntarnos nuevamente todos, hacernos la foto de grupo, y continuar la jornada de la mejor manera posible: con una buena comida, rodeados de buen ambiente.


Como datos, destacar el gran numero de participantes venidos desde distintos puntos de la geografía vasca. En total, incluyendo a los 2 ponentes, fuimos 54 fotógrafos, los que asistimos a la comida, los cual, superaba claramente todas nuestras expectativas.

Así que, no me queda mas remedio que felicitar a todos mis compañeros que han tomado parte en la organización de este evento, que con tal éxito se ha realizado. ZORIONAK!!!!

Aquí os dejo un link para poder alguna foto mas de las tomadas durante toda la jornada:

Fotos

¡¡¡¡ Nos vemos en el siguiente topaketak!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario