miércoles, 26 de septiembre de 2012

Exposicion Fotografia Deportiva

     Desde estas lineas queremos invitaros a la exposicion fotografica que ha montado nuestro querido socio Miguel Cavero en la Sociedad Altarte, de Altamira (Ordizia).

    En ella se pueden ver una serie de fotografias de diversos deportes, entre las que destacan las fotografias tomadas a los jugadores del Ampo Ordizia, y a otros deportistas de Ordizia.

     Segun el autor, "la idea surgio hace tiempo, ya que los jugadores del Ampo Ordizia  me comentaron para poder ver las fotos de rugby que yo hacía. Entonces se me presento la oportunidad de poder montar una exposición en la zona del Goierri. Y este es el resultado".

     Sobre la variedad de las fotos expuestas, "viendo que una exposición fotografica con fotos unicamente de rugby era un poco cansina, vi la posibilidad de ampliar la exposicion con fotos de otros deportes. Eso si, haciendo un especial hincapié con el rugby, por la buena trayectoria de la pasada temporada". Caben destacar las 8 obras del partido de copa en Gernika por el esfuerzo realizado por todos los jugadores. La otra obra sobre rugby refleja la transformacion en el ultimo segundo que sirvio para ganar a La Vila por un punto, bajo un gran diluvio. Otra de las obras que ha querido destacar el autor es la Ramon, de 81 años, que le sirvio de modelo en el viejo fronton de Urbasa, y por la cual le concedieron el Premio KUTXA en Blanco y Negro en la edicion del concurso KIROLGI 2011. Otra fotografia que ha querido destacar el autor es la de la rueda de su hija María en una exhibición de Gimnasia Rítmica.
 
   Con respecto al boxeo, "mencion especial para Ivan en su primer combate profesional, dejando tumbado en la lona a su rival con un fantastico golpe a los 40 segundos". Foto tomada en Ordizia.

     Y como no, haciendo referencia al deporte en Ordizia, "no podian faltar los dos buenos korrikalaris, Gorka y Txuri,  en la Gimnástica de Ulia". Las fotos de ciclismo son un reflejo del seguimiento que este deporte tiene dentro del Goierri. La exposición se complementa con algún otro deporte no tan visto por estos lares. 
         
     Con todas estas obras, el autor ha querido homenajear a todos estos deportistas, ya que como bien dice, "estas obras son un homenaje al esfuerzo y sacrificio de todos estos deportistas, que con su entrega diaria, consiguen dar lo mejor de si mismos para poder superarse".



    La exposición se puede visitar los Sábados y Domingos, de 12:00 a 13:00 horas. Para visitarla en días laborables, llamar al teléfono 658 71 39 18 para concertar una visita.

     La exposición permanecerá abierta desde el 21/09/2012 hasta el 21/11/2012.

  


   


     Para poder ver una muestra de la fotos expuestas, pinchar aquí.









1 comentario:

  1. Hi, Aitzol, mundialak argazkik!
    Lehengoan Lazkaon ez hindudan ezagutu, nahikoa nian kantatzearekin. Gehiago ba al dituk? Gustura hartuko genizkikek. Ondo izan!

    ResponderEliminar