sábado, 14 de junio de 2014

Taller de fotografía Nocturna

TALLER DE NOCTURNAS con JAVIER DE LA TORRE y DAVID MARTIN CASTAN


            El pasado fin de semana, los días 7 y 8 de Junio, hemos tenido el placer de contar entre nosotros a dos grandes fotógrafos que nos han enseñado, y mucho, sobre fotografía nocturna.

         Hemos sido 20 los asistentes que, durante la parte teórica en barrena y practica en Urbasa, hemos disfrutado de dos geniales fotógrafos, y mejores personas.

Varios de los asistentes al taller
         La jornada del sábado empezó con una selección de fotografías de ambos autores. Tras el visionado y comentario de varias de las fotografías, pasamos a la parte teórica.
         Tras la teoría normalmente viene la práctica. Pero en nuestro caso fue una agradable comida en buena compañía, y mejor conversación, que dio la entrada a la tarde, donde vimos diferentes herramientas de planificación de salidas, y en la que hicimos un ejercicio práctico de preparación y planificación, el que iba a ser la salida nocturna prevista a Urbasa.

8 de Junio de 2014   URBASA    Grupo taller de Fotografia Nocturna


         A veces, los astros se alían por pura suerte, pero sobre todo cuando es fruto de la planificación y preparación. Durante la salida, y hasta bien entrada la madrugada, nos acompaño un cielo estrellado con una luna menguante, haciéndonos disfrutar como auténticos locos a todos los que estuvimos allí.

         Tras la salida, y después de unas escasas horas de sueño, llego la jornada del domingo, la cual se dedico al Revelado y Procesado de las imágenes.

         Quienes conocen a estos fotógrafos sabrán de sus virtudes en este campo, que lejos de lo que se pueda pensar no utilizan ni grandes filigranas ni técnicas mega-complicadas. Todo lo contrario, con ideas claras  y herramientas sencillas se consiguen grandes resultados.

         Como muestra, aquí os ponemos el antes y el después de la foto que revelaron de nuestro compañero Jose Ignacio Rodriguez.

Nocturna en Urbasa - Foto Original

Nocturna en Urbasa - Imagen procesada por Javier de la Torre


         En resumen, que si algún día tenéis la oportunidad de compartir tiempo con estos dos grandes fenómenos, no lo dudéis. Muchos de los asistentes al taller estamos seguros que repetiremos, aunque solo sea para compartir un poco de tiempo con estos cracks, y para ver si se nos pega un poco de lo que tienen,  porque hay que admitirlo, ¡¡¡¡ son unos fieras!!!!

Aqui os dejo el link para ver algunas fotos mas de la jornada.











No hay comentarios:

Publicar un comentario