Concurso Nikolas Lekuona 2021

 




X. CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA NICOLAS LEKUONA 
- 2021 -


1. PARTICIPANTES
        Podrán participar todas las personas (sean profesionales o aficionados) residentes en el territorio nacional, y todos los miembros de la CEF.
        El concurso cuenta con los patrocinios de la CEF: E-2021-07 y de la FAFPV: 001/2021 se rige por sus normas y será puntuable para la obtención de títulos CEF, así como clasificatorio para el certamen Argizaiola, organizado por la FAFPV.
  
2. MODALIDAD
        Solo se admitirán positivadas en papel  fotográfico.
  
3. TEMAS
        Libre (color y/o Blanco y negro)
  
4. OBRAS
        Podrán presentarse un máximo de 4 fotografías por autor, no premiadas en anteriores ediciones del concurso.
  
5. FORMATO
     El tamaño de las imágenes será totalmente libre, y deberán ir montadas en soporte passepartout de 40x50 cm con un grosor máximo de 3mm. 
     Paralelamente, los participantes deberán enviar una copia digital de la fotografía, o fotografías, que irán identificadas con el título de la obra, al email concurso.nikolaslekuona@gmail.com para la posterior edición del catálogo del concurso. El archivo digital será en JPG de alta resolución, a 300ppp Una vez finalizado el catálogo, todos los archivos enviados serán destruidos.
  
6. IDENTIFICACIÓN
        Al dorso de cada obra figurará el título de cada fotografía y la identificación del autor. Junto con las fotos, deberá de venir la ficha de inscripción correctamente rellenada.
  
7. ENVÍOS
        Por correo, a la siguiente dirección:
                                ASOCIACION FOTOGRAFICA ORTZADAR ORDIZIA
                               Apdo. de Correos Nº 79
                               20240 Ordizia
                               GIPUZKOA
        Entregadas en mano, o mediante mensajería en:
                                BARRENA KULTUR ETXEA
                               Nikolas Lekuona plaza, 1
                               20240 Ordizia
                               GIPUZKOA
  
8. JURADO
        Será designado por la Asociación Fotográfica Ortzadar Ordizia y estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el ámbito fotográfico.
  
9. PREMIOS
Primer premio:    Medalla dorada de la CEF, y premio en metálico de 300 euros.
Segundo premio: Medalla plateada de la CEF, y premio en metálico de 200 euros.
Tercer premio:      Medalla bronceada de la CEF, y premio en metálico de 100 euros.
                             6 Diplomas Menciones de Honor CEF.
Premio local y social:  100 euros.
** Cada participante no podrá optar a más de un premio, a excepción del local **
  
10. CALENDARIO
        Admisión de obras:
        El viernes 9 de Abril de 2021. Para todas aquellas fotografías enviadas por correo, se considerara como fecha de presentación la del matasellos de correos.
        Fallo del jurado:
        El sábado 24 de Abril de 2021. El fallo será público, y se celebrará en el local de Ortzadar Ordizia, situado en Barrena kultur etxea. Unos días antes del mismo se publicará en la web de Ortzadar la hora del fallo.
        Entrega de premios y exposición:
        La entrega de premios será el 21 de Mayo, en Barrena Kultur Etxea, de Ordizia. Una selección de las obras presentadas será expuesta del 24 de Mayo al 12 de Junio, en Barrena Kultur Etxea, de Ordizia.
  
11. CATALOGO
        Se editará un catálogo de fotografías, que será enviado a todos los participantes, en el que se reproducirán todas las obras premiadas y una amplia colección de las obras seleccionadas, haciendo constar el nombre de su autor.
  
12. EXPOSICIÓN
        Una selección de las obras presentadas será expuesta en Barrena Kultur Etxea
  
13. DEVOLUCIÓN DE OBRAS
        Las obras no premiadas, serán devueltas a cargo de la organización, durante el mes siguiente a la fecha de clausura de la exposición.
  
14. OBSERVACIONES
        El hecho de concurrir a este concurso supone la total aceptación de las presentes bases. Cualquier incidencia sufrida, no reflejada en las mismas, será resuelta por la organización.
        Todas las obras premiadas quedaran en propiedad de la organización, reservándose el derecho de su publicación o exhibición sin carácter comercial, citándose en todo caso el nombre del autor.
        Los participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones en materia de propiedad intelectual y de derechos de imagen sobre las fotografías presentadas, declarando que su difusión y/o reproducción en el marco del concurso y de estas bases no lesionan ni perjudican a terceros y asumiendo personalmente cualquier responsabilidad que de las mismas pudiera derivarse.
        La organización pondrá el máximo cuidado en la conservación de las obras, declinando toda responsabilidad en caso de deterioro o extravío de las mismas por causas ajenas a su voluntad.

            Contacto: concurso.nikolaslekuona@gmail.com



Enlaces relacionados:


Descarga de las bases:








No hay comentarios:

Publicar un comentario